Más allá del empaque: colaboración entre diseño y producción
- dortega31
- 10 jul
- 2 Min. de lectura
"En el mundo del diseño de empaques, convertir una idea en un producto tangible puede ser un verdadero reto". Así lo comparte Atziri, diseñadora con más de siete años de experiencia en una importante empresa de suplementos, quien nos habla de los desafíos que enfrenta desde la concepción del diseño hasta la impresión y el envasado final.
De la idea al cartón: los desafíos reales
Muchos proyectos comienzan con una visión clara de acabados, tintas y efectos visuales. Pero al llevarlos a la práctica, surgen diferencias entre lo imaginado y lo producido. Ajustar esos detalles técnicos para que el empaque final respete la intención creativa es clave… y ahí es donde el proveedor hace toda la diferencia.
La experiencia con D’Ortega
En este proceso, D’Ortega ha sido un aliado estratégico para el equipo de Atziri. La posibilidad de asistir a vistos buenos y conocer de cerca la parte técnica —incluyendo el laboratorio de tintas y los parámetros de color— ha sido fundamental para asegurar que cada empaque cumpla con los estándares esperados.
“Este acercamiento técnico y conocer el laboratorio de tintas ha sido clave. Nos permite entender cómo se comporta el color según el sustrato y otros factores.”
Además, capacitaciones recientes —como la enfocada en el sistema de color CIE L*a*b*— han fortalecido el conocimiento del equipo, mejorando la comunicación y reduciendo malentendidos entre cliente y proveedor.
Respuesta rápida, calidad de empaque constante
Durante momentos críticos como la pandemia, la empresa experimentó un crecimiento inesperado en la demanda. A pesar de ello, D’Ortega nunca falló en el suministro ni sacrificó la calidad de sus materiales.
“Nunca tuvimos desabasto de cartón. La calidad se mantuvo constante, cuando e muchos lados bajó muchísimo.”
En situaciones urgentes, D’Ortega ha respondido con flexibilidad, entregando pedidos prioritarios o haciendo ajustes que permiten mantener el flujo de producción.
Una relación basada en confianza
Lo que más valora este equipo creativo de su relación con D’Ortega es la comunicación constante, la disposición a encontrar soluciones y una visión de largo plazo. Para ellos, D’Ortega representa mucho más que un proveedor:
“Es una empresa muy consolidada, muy formal… y con una infraestructura impresionante.”
Desde sus líneas de impresión hasta sus filtros de calidad, la experiencia de visitar su planta deja claro el compromiso con la excelencia que define a Litografía D’Ortega.
Gracias a nuestro cliente por su confianza, y por brindarnos esta valiosa retroalimentación.
Si tienes altas exigencias de calidad en empaque plegadizo, contáctanos y hagamos la diferencia que de valor a tu empaque.
Escríbenos a info@dortega.com.mx
Comentarios